I Love U Tube

 “… la televisión o la literatura, que reenvían a un espacio de consumo privado:  no se comenta lo que se ve, el tiempo de la discusión es posterior a la función. A la inversa, en una exposición, aunque se trate de formas inertes, la posibilidad de una discusión inmediata surge en los dos sentidos: percibo, comento, me muevo en un único y mismo espacio. El arte es el lugar de producción de una sociabilidad especifica.”

[Nicolas Bourriaud]

 

 La muestra “I love You Tube” consiste en una instalación austera, una proyección continua de videos tutoriales extraídos del sitio You Tube. Estos videos nos enseñan a realizar cosas de las más diversas: como aprender a pelar un huevo duro soplando, doblar una remera al estilo oriental, caminar con tacos altos siendo muy sexy al mismo tiempo, etc.

A través del juego y la sátira El proyecto “I love you tube”, va a trasladar una práctica que solemos hacer en privado al espacio colectivo, para poder pensar acerca de estos nuevos modos de enseñanza-aprendizaje, sobre la relación entre los sujetos y el conocimiento (y sobre la utilidad de este último); un vínculo ya muy instalado que suele ser entendido como promotor del individualismo y sin feedback entre dichos sujetos, pero al mismo tiempo, considerado más democrático u horizontal.

OBJETIVOS:

-Proponer la sala de exposición como un nuevo espacio para la relación con You Tube.

-Repensar al asistente a una muestra como un “espectador-usuario”.

-Problematizar el tránsito de una práctica que es en primer momento del ámbito privado y de carácter pasivo, en otra colectiva y más participativa (en la performance o hecho artístico).

-Repensar el uso de You Tuve a través de las actividades propuestas por los tutoriales y coordinadas grupalmente por los miembros del colectivo.
Modalidad de trabajo: El asistente a la muestra cuenta con el material para experimentar lo que muestran los tutoriales y  dos talleres abiertos al público que serán “dictados” por los mismos “videitos you tuberos” y los artistas a cargo proveeremos el material necesario para realizar la tarea/actividad.

Diego Galindez / Rocío Juncos / Cecilia Nazareno / Natalia Pretto / Sofía Watson / Florencia Cava

Proyecto radicado en el CEPIA, UNC.