Acción Sin título Acto 4: Proyecto Cometen (2011)

La obra se conforma a partir de una serie de acciones donde se articulan estrategias multidisciplinares. Acciones que serán realizadas colectivamente antes y durante el tiempo de exposición de la muestra.

Nuestro plan de acción consta de una serie de procesos que dialogan entre sí, a la vez que dialogan con el contexto y el ambiente que rodea el espacio expositivo. Procesos que introducen al espectador una serie de indicios o huellas de lo que ha sido la acción.

Se plantea como un objetivo central generar diversas situaciones que cambien (molesten en) el ambiente cotidiano (ambiente del enajenado), en este contexto surge la elección de los materiales y de las acciones que buscan contrastar, lograr algún impacto tanto en el contexto, como en la percepción de los espectadores.

Los conceptos centrales que atraviesan las acciones son alienación y enajenación; pensamos en la capacidad adquirida por las personas, a partir de una forma de sobrevivir en una organización social; de actuar (comportamientos y actitudes espontáneas cotidianas) dejando de lado preguntas sobre por qué se actúa y piensa de determinada manera. Consideramos el enajenado como alguien fuera de sí, desorbitados caminando por la calle o adentro de algún lugar.

Responsables del acto cuatro: Victoria De María / Enrique Díaz / Melisa Cañas / Noelia Correa / Mariana García / Mariana Pena / (2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *